El Nàstic té pànic al Nou Estadi?

Hemos hablado con Vicenç Raluy, psicólogo del deporte, para tratar la curiosa situación actual del conjunto grana que pierde en casa todo lo que gana como visitante. Raluy considera que el equipo tiene que reorientar la situación y aprovechar que la grada tarraconense no es especialmente severa.

La última vez que el Nàstic ganó aquí fue el 11 de octubre y contra el Granada, un rival teóricamente superior y hecho para subir a Primera. Pero desde la llegada de Rodri existe una clara bipolaridad entre la versión local y la visitante. Casualidad o no, los expertos apuestan por la didáctica de vestuario para alejar los fantasmas.

El sábado se escucharon los primeros pitos de la etapa de Rodri en el banquillo, especialmente dirigidos a futbolistas como Juan Delgado. Pero la afición del Nàstic no se caracteriza por ser severa con su equipo. Ahora bien, el pánico podría aparecer si la situación se prolonga en el tiempo.

Raluy pide, además, que el Nàstic saque provecho de la ya mejor cara de Rodri. Si el rendimiento es óptimo como visitantes, algún día lo serán también en Tarragona. El Nàstic es el penúltimo equipo de la Liga como local, con sólo dos victorias en 8 partidos.